13 febrero, 2015
El sector vitivinícola en Querétaro, de acuerdo con sus...
Comercial Mexicana convocó a accionistas para una asamblea donde discutirán una propuesta para dividir la compañía, como parte del proceso de venta de activos que acordó a principios del año con Soriana.
Comercial Mexicana anunció en enero que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Soriana por 39 mil 194 millones de pesos.
En la asamblea, programada para el 2 de julio, la empresa propondrá a sus accionistas iniciar el proceso de escisión y la constitución de una nueva empresa a la que se le transferirán ciertos activos.
La nueva compañía, que eventualmente cotizará en el mercado de valores, operará 40 tiendas bajo los formatos City Market, Fresko ySumesa, entre otros, un centro de distribución y otros bienes raíces, según una reciente presentación.
Tras la escisión y una vez que se tengan las autorizaciones correspondientes, Soriana lanzará una oferta de compra por las acciones de Comercial Mexicana, que tendrá entre sus activos 160 tiendas, tres centros de distribución y 18 reservas territoriales, a un precio de 36.09 pesos por título.
Las acciones de Comercial Mexicana ganaban 0.06 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 49.18 pesos, a las 11.36 hora local.
FUENTE: El Financiero