20 febrero, 2015
RÍO DE JANEIRO, Brasil Rafael Nadal, primer cabeza de...
Las redes sociales son actualmente uno de los canales más efectivos para hacer mercadotecnia; el impacto y la segmentación que te pueden dar los medios digitales están llevando a las empresas a obtener campañas de publicidad más efectivas, medibles e interactivas, e Instagram busca ser el “espectacular del siglo XXI” dentro de este mercado.
En la red social, de acuerdo a un análisis de 500 campañas realizado por Nielsen, el promedio de recordación de las mismas fue de 17 puntos, siendo este promedio 2.8 veces más alto en contraste con la publicidad en los demás medios digitales.
“Creo que el poder que tiene una imagen y el poder que puedes transmitir a través de una fotografía como marca o como empresa es extremadamente fuerte, el impacto que nosotros recibimos de esta fotografía… es impresionante”, dijo Gerardo Peña, encargado del desarrollo de las marcas en Instagram en México y Centro América, en entrevista con El Financiero.
Desde el 30 de septiembre 9 marcas mexicanas como Aeroméxico, Avon, CDMX, Samsung, Cerveza XX y Sol, entre otras, entraron en una prueba piloto dentro de la plataforma, y aunque el directivo considera que es prematuro mencionar cambios en las empresas como tal, cree que los primeros resultados obtenidos han sido bastante positivos.
Según un estudio realizado por el MIT, el cerebro procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras y se necesitan sólo 13 milisegundos para reconocer una imagen.
Las campañas en la red social de fotografías, de acuerdo al directivo, se construyen con base en tres conceptos que conforman la esencia de la foto: On Brand, que es la esencia de la marca y que cada foto subida tiene remarcar esto; Concept Driven, que es la idea creativa detrás de la campaña y foto; y Well Crafted, concepto que habla de tener una buena producción detrás de la foto.
De acuerdo a Peña, en la publicidad de Instagram, hablando a nivel de inversión no hay un número exacto. “Estamos viendo negocios muy pequeños que están teniendo grandes resultados a través de Instagram gastando cantidades pequeñas y estamos viendo cantidades un poco más fuertes, pero todo va partiendo de la necesidad que tengan”.
En la red de fotografía el español es el segundo idioma más hablado, lo que representa un gran mercado para las empresas con presencia en países hispanohablantes.
Las marcas pueden publicitarse en la red social con foto y video en paisaje, que permiten una interacción tipo VR (realidad virtual), con videos de 30 segundos, y con Marquee, un producto que proporciona conocimiento masivo en corto plazo.
En 2010 Instagram tenía un millón de usuarios, para 2015 esta cifra se incrementó en 400 por ciento. “La verdad es que seguimos viendo un crecimiento positivo, lo más importante es que la comunidad siga estando activa y que la comunidad esté participando, que es algo que no vemos que se desacelere”, concluyó Peña.
FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/instagram-el-espectacular-del-siglo-xxi.html