26 febrero, 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las personas físicas que no...
Pese a que en algunos casos tienen una corta vida, las startups o empresas de reciente creación mexicanas son ya una opción para laborar por los sueldos que ofrecen y por una cultura laboral más ‘light’, coincidieron directivos.
“Trabajar en una startup es muy competitivo respecto a trabajar para Mackenzie Investments o Goldman Sachs. Es una alternativa muy buena, porque puedes tener una mayor responsabilidad, puedes tener la posibilidad de tener acciones y tienes la posibilidad de impactar a miles y millones de personas”, consideró Antonio Nunes, director general de Mercadoni, firma que ofrece hacer compras en el súper y llevarlo a domicilio.
Nunes destacó que los sueldos resultan ser muy competitivos respecto a los de corporativos.
“Pueden ser muy competitivos. El sueldo depende mucho de lo que es el perfil, la experiencia. Tenemos personas que están en 50 mil pesos mensuales, otras en 20 mil después de impuestos y otros que además de su sueldo tienen una participación accionaria”, agregó el también fundador del sitio Linio.
Nunes detalló que hay puestos como el de ingenieros en ciencias computacionales en los que pueden percibir salarios a partir de 20, hasta 50 mil pesos, dependiendo la experiencia. Para esta plaza hay 4 plazas disponibles en Mercadoni.
En áreas de trabajo operativo, un junior designer percibe entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales, mientras que un desarrollador con experiencia puede alcanzar entre 25 y 30 mil pesos, detalló.
Otra de las firmas que se ha lanzado a buscar talento en México esHolaGus, un asistente personal a través de WhatsApp. Leonardo Mirón, fundador y CEO de la compañía, coincidió en que el sueldo depende del perfil de cada empleado, pero ejemplificó que un programador puede percibir entre 20 y 50 mil pesos. En el caso de HolaGus, en esta área hay 5 puestos abiertos.
EQUIPO CONTENTO
Mirón destacó que este tipo de empresas, además de ofrecer las prestaciones de ley, dan a sus empleados más libertades laborales.
Somos más relajados. Ofrecemos y desarrollamos estructuras lo más horizontal posible para que todo mundo pueda proponer. Nosotros tenemos horarios, sin embargo son flexibles y las vacaciones son flexibles
Gerardo Obregón, fundador y director de Prestadero, plataforma de préstamos P2P o persona a persona, señaló que en su caso también existe mayor libertad laboral.
“Somos una startup, hay más libertades. Por ejemplo si se quieren ir de vacaciones y acaban de entrar hace 6 meses, por ley no les correspondería, pero generalmente estamos abiertos a aceptar este tipo de solicitudes. Tratamos de que la gente esté contenta”, refirió.