3 febrero, 2015
El costo de la corrupción en el sector inmobiliario...
En la última semana, las solicitudes de información por autos eléctricos en las Ciudad de México se triplicó para Nissan y General Motors, ante el programa ampliado y temporal de Hoy No Circula.
En entrevista con El Financiero, Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y Cero Emisiones de Nissan Mexicana, destacó que la situación ambiental es algo que motiva el interés por estas unidades. Sin embargo, dijo que falta mucho para impulsar la venta de vehículos de este tipo.
“Nuestro modelo Nissan Leaf es otro más de la gama, y lo estamos impulsando como cualquier otro vehículo de nuestro portafolio; sin embargo, hacemos esfuerzos importantes para que las personas conozcan las ventajas de un auto eléctrico. Por ejemplo, el Leaf genera un ahorro de 64 por ciento en gasto de combustible frente a uno de cuatro cilindros, eso muchas personas no lo saben”, añadió.
Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors México, explicó que están impulsando la venta de sus dos modelos eléctricos en el país, Spark EV y el Volt, ofreciendo paquetes de dos cargadores. “Vemos que la solicitud por conocer más de estos autos creció en nuestras agencias, principalmente esta semana (la anterior)”, agregó.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que los cambios al Hoy No Circula generan un incentivo para la compra de un vehículo que no requiere ser verificado, donde son eléctricos e híbridos.
“Estas medidas impulsarán la venta de los autos eléctricos e híbridos, pero hay que tener en claro que son beneficios temporales”, aclaró Eduardo Solís, presidente de la AMIA.