24 noviembre, 2015
El grupo financiero incrementó sus cálculos de ventas consolidadas...
“Tenemos la intención de llevar ante la justicia a todos los implicados en escándalos de dopaje, independientemente de su rango y el mérito”, enfatizó Putin durante su reunión con los deportistas, incluidos varios atletas excluidos de los Juegos de Río tras el escándalo de dopaje.
Además prometió crear en Rusia “un sistema positivo” para prevenir el dopaje en el deporte en el marco del plan nacional de lucha antidoping, según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, Putin destacó que la suspensión de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 desprestigia el deporte y merma la calidad de las medallas, ya que desvirtúa la competición.
“Creo que los deportistas de otras selecciones de las potencias mundiales entienden, aunque no todos lo dicen abiertamente, que la calidad de sus medallas será distinta, porque una cosa es ganar a los rivales fuertes, equitativos, y otra, competir con los que son inferiores”, indicó.
“Es evidente que la ausencia de los deportistas rusos, líderes en muchas disciplinas, disminuirá notablemente el nivel de competitividad y la espectacularidad de la competición”, agregó el jefe del Kremlin.
Putin, que no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos, denunció que muchos deportistas rusos han sido apartados en los últimos días sin ser acusados de dopaje, lo que consideró “un revés para todo el mundo del deporte y a los Juegos Olímpicos”.
Expresó su completo desacuerdo con el veto al equipo de atletismo y denunció una campaña dirigida contra los atletas rusos en la que se anuló la presunción de inocencia y se aplicó la responsabilidad colectiva.
De la lista inicial de 387 deportistas rusos ya han sido vetados al menos 107. De esos, 67 pertenecen al atletismo, que fue excluido en su totalidad tras una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).