9 septiembre, 2015
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2015).- Novak Djokovic ganó los...
El reporte indica que el movimiento es parte de un esfuerzo para darle mayor empuje a Apple Music, que si bien se ha mantenido creciendo establemente -con un alza en ganancias de 22% en el tercer trimestre de 2016- aún se mantiene detrás de Spotify en número de usuarios totales.
“En realidad no sorprende que Apple se mueva en esa dirección, todo su ecosistema se dirige hacia convertirse en una empresa no solo tecnológica sino de entretenimiento”, considera Radamés Camargo, analista de The CIU. “Desde el iPhone, hasta Apple Music y Apple TV, tienen todo un arsenal para tener un buen papel en producción”.
Los contenidos que Apple planea realizar podrían compararse con las exitosas series como Westworld de HBO y Stranger Things de Netflix y verán la luz hacia finales de 2017. De acuerdo con McQuivey, esto le permitirá a la empresa crear un nuevo tipo de conexión emocional con sus clientes.
“Aunque las personas con dispositivos de Apple utilizan Apple todos los días, transfieren la alegría y emoción de usar los dispositivos a las aplicaciones -Uber, Venmo, Google Maps”, asegura. “Apple necesita conseguir una conexión de alta frecuencia y rica en emociones con sus clientes, o ver cómo otras compañías roban sus corazones. Primero el corazón, después sus dispositivos”.
Si bien la decisión de Apple evidentemente vendría como un golpe hacia el líder mundial en streaming y creación de contenidos originales, Netflix, es difícil que Apple se convierta en un competidor a corto plazo, debido a la fuerte inversión que requiere esta rama.
En su tercer reporte trimestral de 2016, la compañía de Red Hastings anunció que invertiría 6,000 millones de dólares en contenido original, superando a prácticamente todas las cadenas televisivas de Estados Unidos, excepto por ESPN.
“Amazon lo entendió bien antes que ningún otro, el futuro de la experiencia de consumo digital requiere una compañía de plataforma, como Apple, Facebook o Amazon, para ofrecer experiencias de contenido diario” afirma el analista de Forrester. “Así que más que competir con Netflix, este movimiento se trata de competir con Google, Amazon y Facebook como los controladores de nuestra atención, intereses, y finalmente emociones”.