Apple te dará un iPhone a cambio de tu teléfono Android

Apple planea comenzar a aceptar dispositivos que no sean de su marca como parte de pago, dijo una persona con conocimiento del asunto, ya que la empresa busca ampliar su cuota de mercado frente a los teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google.

El fabricante del iPhone comenzó un programa de intercambio en 2013 para conseguir que más usuarios se actualicen a sus productos más nuevos. Ahora, dicho plan se está ampliando para incluir a los teléfonos inteligentes Android, así como también a los dispositivos BlackBerry, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Apple está tratando de impulsar aún más las ventas del iPhone 6 y 6 Plus, tras vender 74.5 millones de unidades en los últimos tres meses de 2014, 46 por ciento respecto al año anterior.

Gracias a las ventas récord, los envíos de dispositivos basados en el software móvil iOS de Apple superaron a los de Android en los Estados Unidos, según Kantar Worldpanel Comtech, con el 47.7 por ciento del mercado en comparación con el 47.6 por ciento de Android.

Teresa Brewer, una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre el nuevo programa de intercambio, que fue reportado primero por el sitio web 9to5Mac.

Apple tuvo más “switchers” de Android en el pasado trimestre que en cualquier otro período de al menos tres años, dijo el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, en el último reporte de ganancias.

El programa actual de intercambio para los iPhone de Apple se realiza en alianza con Brightstar, que revende los dispositivos a los clientes en el extranjero. No está claro si el nuevo programa de intercambio para Android incluirá a Brightstar. Erik Hofmeyer, portavoz de Brightstar con sede en Miami, se negó a comentar. Elizabeth Markman, una portavoz deGoogle con sede en Mountain View, California, declinó hacer comentarios.

CICLO DE ACTUALIZACIÓN

Si bien, los teléfonos Android no mantienen su valor, así como los iPhones, sigue teniendo sentido que las tiendas Apple los acepten, según Israel Ganot, ex CEO de Gazelle, una compañía de comercio en línea de dispositivos móviles.

Apple puede permitirse pagar más que el valor de mercado para conseguir que usted se cambie, sobre la idea de que usted se enamorará del ecosistema iOS y permanecerá por un largo tiempo”, dijo Ganot en una entrevista.

Si las tiendas Apple comienzan a aceptar los teléfonos inteligentes de Samsung Electronics basados en Android antes de que la nueva gama alta de la compañía, Galaxy S6 y S6 Edge, salga a la venta el próximo mes, “eso hará que un montón de usuarios del Galaxy S5 piensen dos veces” sobre la actualización, dijo Ganot .

Los nuevos dispositivos de Samsung se preparan para debutar en 20 países a partir del 10 de abril.

FUENTE: El Financiero

Share