21 julio, 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El enfoque en el...
Grupo Bimbo presentará resultados sólidos del segundo trimestre de 2015, con crecimientos de 17 por ciento tanto en ventas como en flujo operativo (EBITDA), de acuerdo con el sondeo de EL FINANCIERO con estimados de ocho casas de bolsa.
Los analistas esperan que la panificadora se vea beneficiada por las adquisiciones que ha realizado en el último año, principalmente en Estados Unidos y Canadá, además de mejoras en sus operaciones de México.
Verónica Uribe, especialista del sector consumo de Monex, indicó que las ventas en el trimestre se verán impulsadas principalmente por la integración de las adquisiciones de Canada Bread, Supan y Saputo Bakery, aunado a una ligera recuperación del consumo en México.
Sobre la participación en ventas por región, la especialista estimó que Estados Unidos y Canadá será la de mayor peso para la panificadora con el 53.2 por ciento, seguida por México con 35.2 por ciento, Latinoamérica con 10.6 por ciento y Europa con 3.4 por ciento.
“En general, esperamos que México recupere parcialmente los volúmenes perdidos en el 1T14 y que presente ligeros incrementos en sus precios. En cuanto a Estados Unidos y Canadá, los ingresos podrían crecer a tasas de dos dígitos en términos de pesos, apoyados por el crecimiento inorgánico de Canada Bread y Saputo, así como por la depreciación del peso”, cita GBM en un reporte reciente.