28 enero, 2016
La directora del organismo dijo que la enfermedad había...
CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2015).- El mexicano-estadunidense Caín Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum vivirán este sábado una de las peleas más importantes de su carrera, pero solo uno bajará del octágono como monarca absoluto de peso completo de UFC.
La Arena Ciudad de México albergará la función UFC 188, donde ambos deportistas cumplirán un sueño: Caín el de pelear ante la afición mexicana y Fabricio el de optar a la corona de la división, de la cual es campeón interino.
Esta pelea debió disputarse el pasado 15 de noviembre, cuando Ultimate Fighting Championship (UFC) llegó por primera vez a México, pero una lesión en la rodilla del nacido en Estados Unidos lo evitó; Fabricio sí peleó y ganó su cinturón tras vencer al neozelandés Mark Hunt.
A tres días de realizarse la esperada batalla, el sudamericano la “calentó” de más al asegurar que la molestia física de Caín fue solo una estrategia para no pelear. Señaló que él es más mexicano, lo que provocó la molestia de Velásquez.
“Solo puede haber uno”, así se publicitó la contienda en referencia a que solo uno de los dos será el campeón, quienes incluso se atrevieron a manifestar que ésta sí será la “pelea del siglo”, no como la de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Caín llega tras una ausencia superior al año y medio de los octágonos, pues su última pelea fue en octubre de 2013, y lo hace seguro tras la preparación realizada, consciente de la dificultad que representa un rival como Fabricio.
En la misma función se darán otras peleas interesantes, como la que sostendrán los estadunidenses Gilbert Melendez y Eddie Alvarez, en peso ligero, mientras que el toque femenil lo pondrán la de origen puertorriqueño, Tecia Torres, y la estadunidense Angela Hill.
Respecto a los mexicanos, diversos peleadores estarán en la cartelera, entre ellos Yair “Pantera” Rodríguez, quien vuelve al escenario donde se coronó en TUF Latinoamérica, esta ocasión para medirse con Charles Rosa en peso pluma.
El de sangre azteca, Kelvin Gastelum, en tanto, enfrentará a Nate Marquardt en peso medio, mientras que el local Augusto Montaño chocará con el irlandés Cathal Pendred.
Otros mexicanos en la velada son Efraín Escudero, Alejandro “Diablito” Pérez, Francisco Treviño y Gabriel “Mogly” Benítez, que se medirán con los estadunidenses Drew Dober, Patrick Williams, Johnny Case y Clay Collard, de manera respectiva.
FUENTE: Informador.com.mx