29 junio, 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- La información de un número indeterminado...
La economía de México creció más de lo esperado en el segundo trimestre debido a que la sólida actividad de los servicios compensó los estancados sectores industrial y agrícola.
El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.6 por ciento en el periodo abril-junio de este año respecto a los tres primeros meses del año, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra del segundo trimestre fue mayor a las expectativas de analistas consultados por Bloomberg, que preveían un crecimiento de 0.2 por ciento.
En el primer trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.7 por ciento.
Los servicios crecieron un 0.8 por ciento, el sector transformador avanzó un 0.1 por ciento, en tanto que las actividades primarias cayeron un 2 por ciento, dijo Inegi.
En datos desestacionalizados, la economía mexicana creció 3 por ciento anual en el mismo periodo.
En su comparación anual, el PIB de México creció un 1.8 en el periodo abril-junio de 2017 frente al 2.6 por ciento del segundo trimestre de 2016, de acuerdo con cifras preliminares y no ajustadas por estacionalidad.
En el primer trimestre de 2017, la economía creció un 2.8 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior.
En mayo, la Secretaría de Hacienda subió su estimación de crecimiento del PIB para 2017 a un rango de 1.5-2.5 por ciento, desde el rango de 1.3-2.3 por ciento previo; mientras que en días recientes el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico a un 1.9 por ciento desde 1.7 por ciento.
FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/de-mexico-crece-mas-de-lo-esperado-en-el-2t17.html