3 marzo, 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los últimos datos muestran que...
El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este martes que en el periodo abril-junio sus ventas netas crecieron 11.5% respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 113,550 millones de pesos (mdp) a 126,608 mdp.
La utilidad neta se redujo en 9.2%, a 6,186 mdp en el periodo de referencia. Este resultado fue ligeramente menor al promedio de 6,290 mdp estimado para Walmex en un sondeo previo de Reuters.
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., dijo el mes pasado que sus tiendas en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas habían tenido problemas de abasto debido al bloqueo de carreteras que realizan profesores de la zona.
En el segundo trimestre el EBITDA de la firma creció 12.3% y las utilidades de operaciones continuas subieron 14.5%.
“Hemos podido crecer el EBITDA a un ritmo mayor que el crecimiento de los ingresos”, Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México de Centroamérica en conferencia telefónica con analistas.
El directivo dijo que la empresa ha seguido invirtiendo en sistemas, logística y remodelaciones, ya que les han dado resultados que eventualmente se verán reflejados en mejoras en la ejecución, menores precios y experiencia de cliente.
“Nuestra estrategia de inversion continuará impulsando als ventas, lo que nos permitirá alacanzar nuestra ambición de duplicar nuestras ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más que las ventas”.
Por su parte, Pedro Farah, director de Finanzas de la empresa, dijo que la generación de efectivo permitió invertir 12,800 mdp en activos fijos en los últimos 12 meses.
“Nuestra propuesta de valor de nuestros formatos se mantiene clara y diferenciada, lo que se a traducido en ganancia de participación de mercado a lo largo de todo el negocio”, dijo.
Al cierre de junio, la empresa operaba 3,071 unidades comerciales, de las cuales 2,362 estén en México y el resto en Centroamérica.
FUENTE: http://expansion.mx/empresas/2016/07/26/las-ventas-netas-walmart-de-mexico-suben-11