4 julio, 2016
Transportar a pasajeros y hospedar a millones de viajeros...
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) — ¿Problemas para actualizar tu sistema operativo en Apple? Lamentablemente, no eres el único.
Un gran número de clientes de Apple denunció un error en sus dispositivos móviles, después de intentar actualizar el nuevo sistema operativo iOS 9, el último de una lista de lanzamientos fallidos por parte del gigante tecnológico.
Los clientes han mostrado su molestia a través de las redes sociales, en las que han informado sobre dos fallos diferentes, uno de los cuales afecta a los modelos de iPhone e iPad más antiguos.
“Resulta un gran inconveniente no poder utilizar tu teléfono durante todo un día”, dijo la estudiante Pip Cordi, mientras empleados de la tienda oficial de Apple en Sydney revisaban su aparato. “Tengo muchas aplicaciones que uso cuando voy a clase, como aplicaciones de idiomas y diccionarios y resultan muy importantes para mis estudios”, agregó.
Otra usuaria de iPhone, Zorry Coates, dijo que pasó tres horas en la tienda de Apple y tuvo que acabar escogiendo la opción de volver a la configuración de fábrica (que implica la pérdida de todo lo que no esté guardado en copia) o esperar a que los técnicos de Apple anuncien una actualización.
“Han dicho que están al tanto del problema y que sus ingenieros están trabajando en ello, pero no pueden especificarme cuándo o cómo podré obtener una solución”, dijo.
“Estoy muy disgustada porque esta situación me ha hecho perder la mitad del día. Luego se enorgullecen de ser una compañía impecable”, añadió la usuaria.
Directivos de Apple en San Francisco no respondieron a las preguntas formuladas al respecto la noche del jueves. El portavoz de Apple en Sydney informó que por el momento la compañía no realizaría declaraciones.
A pesar de los problemas ocurridos, un gran número de usuarios de Apple han actualizado sus sistemas operativos, siendo más del 16% a las 23:00 horas (local) del jueves, según los datos de Mixpanel, una compañía de análisis con sede en San Francisco, California.
FUENTE: CNN Expansión