12 abril, 2017
La comercialización de los establecimientos afiliados al organismo avanzó...
Al concluir la semana del 10 de julio, el saldo de las reservas internacionales registró un total de 191 mil 819.5 millones de dólares, su menor nivel desde la segunda semana de noviembre de 2014.
Esta cifra además es 388 millones de dólares menor que la semana pasada, con lo que se logran hilar 12 semanas consecutivas de mermas en los activos internacionales de la economía.
Según el informe de Banco de México (Banxico), esta baja responde a la compra de divisas por 440 millones de dólares a nombre de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a una pérdida de 312 millones de dólares por operaciones de mercado abierto durante el periodo; además de una disminución de 114 millones de dólares producto de la revaluación de activos internacionales a lo largo de la semana.
No obstante, durante el ejercicio también se adicionaron a la reserva bruta del Banco Central 169 millones de dólares, resultado de la venta de divisas por parte del Gobierno Federal.
En cuanto a la base monetaria, reportó un descenso de 2 mil 181.6 millones de pesos, con lo que el total de billetes, monedas y depósitos en circulación en la economía cerró en un billón 60 mil 189.4 pesos, suma que describe una aumento anual de 21 por ciento.
El acumulado de la base monetaria al 10 de julio ha bajado 2 mil 703.5 millones de pesos en lo que va del 2015, comportamiento que se considera un efecto remanente de la celebración de elecciones en recientes fechas, por lo que existe optimismo acerca de que se disuelva en las semanas próximas.