1 mayo, 2015
BEIJING, CHINA (30/ABR/2015).- México participa por quinto año consecutivo...
Pese a su rediseño y algunas características extras que presentan el Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung aún está lejos de regresar a la cima de las ventas de smartphones, consideró Anshul Gupta, principal investigador de la firma Gartner.
“Los nuevos dispositivos ofrecen una razón clara para que los usuarios cambien sus teléfonos actuales, pero aún le falta (a Samsung) para ser un ‘killer’ para que los usuarios dejen otras marcas”, dijo Gupta en entrevista.
Hace unos días, Gartner reveló un reporte en el que por primera vez desde hace cuatro años Apple fue el mayor vendedor de smartphones a nivel global al cierre del cuarto trimestre de 2014.
De acuerdo con Gupta, la eliminación del plástico y la migración a materiales como el metal, así como la carga inalámbrica, sensores mejorados y la cámara, son razones de peso para que los usuarios cambien el dispositivo anterior de Samsung, el Galaxy S5, que “brindó resultados débiles de ventas que jamás habría deseado la compañía”.
Pese a estas nuevas características, el analista vaticina que no será suficiente para que Samsung retome la cabeza del mercado.
“Los nuevos dispositivos emblemáticos deben ayudar a Samsung a mejorar las ventas de sus teléfonos premium, pero no veo todavía un giro completo para Samsung”, agregó Gupta.
Señaló también que las marcas chinas representan una gran competencia para Samsung por su nivel de maduración en el mercado.
FUENTE: El Financiero