2 marzo, 2016
Los recortes ponen en riesgo los proyectos que le...
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Bolsa de Nueva York cerró al alza este martes, liderada por los sectores financiero y tecnológico tras alentadores datos fabriles y de construcción en Estados Unidos que sugirieron que la mayor economía mundial está recobrando ímpetu, de acuerdo con Reuters.
El Dow Jones subió 2.11 % a 16,865.08 unidades, el índice Nasdaq ganó 2.89% a 4,689.60 unidades mientras que el S&P 500 subió 2.39% a 1,978.35 unidades, de acuerdo con CNNMoney.
Este martes se lleva a cabo el ‘supermartes, la contienda interna del Partido Demócrata y el Republicano en 12 estados, elección decisiva para determinar quién será el abanderado de cada partido en los comicios presidenciales del próximo otoño.
Los 12 estados donde se llevará a cabo el ‘supermartes’ son Texas, Oklahoma, Arkansas, Colorado, Tennessee, Alabama, Georgia, Virginia, Vermont, Minnesota, Alaska y Massachusetts.
Bolsa mexicana
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza este martes y tocó en sesión su mejor nivel desde noviembre de 2015, de acuerdo con información de Reuters.
El principal índice de la (BMV), el IPC, avanzó 1.14%, para cerrar en las 44,214.50 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa mexicana.
Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, avanzaron 2.02%, a 12.57 pesos por acción.
Tipo de cambio
El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense en medio de una nueva alza de los precios del petróleo al inicio de operaciones, aunque más tarde registró ligeras caídas.
En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.20 pesos, once centavos menos que el cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17.45 unidades, según datos de Banamex.
En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8650, lo que significa para el peso una apreciación de 1.31%, de acuerdo con datos del Banco de México y Banamex.
Petróleo
El petróleo subió este martes hasta un 2%, ya que un avance en Wall Street ayudó a impulsar los valores del crudo que habían caído inicialmente ante expectativas de que los inventarios en Estados Unidos hayan alcanzado máximos históricos la semana pasada.
Las declaraciones del ministro de Energía, Alexander Novak, respecto a que las firmas petroleras rusas apoyaron la propuesta de mantener la producción promedio del 2016 en los niveles de enero durante una reunión con el presidente Vladimir Putin el martes, también respaldaron los precios.
Los futuros del crudo Brent subieron 24 centavos, o un 0.66%, a 37.13 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 35.95 dólares. Los futuros del petróleo referencial estadounidense ganaron 65 centavos, o un 1.93%, a 34.40 dólares por barril.
Los precios del crudo han subido en 8 de las últimas 13 sesiones. Pero algunos analistas dudan de que la racha alcista del barril se mantenga, a menos que se produzca una baja significativa en el bombeo.
FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/03/01/wall-street-tiene-un-cierre-de-supermartes-por-eu