Tigres sufre pero es campeón

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015). Tigres de la UANL se coronó campeón del futbol mexicano al imponerse en la ronda de penales a Pumas de la UNAM, luego que el marcador global quedó igualado 4-4 gracias a la victoria de los capitalinos por 4-2 en tiempos extra, en este juego de vuelta por la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Por el cuadro visitante marcaron en la ronda de penales el francés André-Pierre Gignac, Anselmo Vendrechovski, José Rivas e Israel Jiménez, en tanto por el local anotaron el argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes pero fallaron Fidel Martínez y Javier Cortés.

En el tiempo regular las anotaciones del conjunto auriazul fueron de Eduardo Herrera en el minuto 44, Matías Britos (54) y del paraguayo Silvio Torales (87).

Mientras en el alargue, Tigres tuvo el título en las manos al poner las cosas 1-3 (4-3 global) en el minuto 102 con el tanto de Gignac pero en el 119, el uruguayo Gerardo Alcoba hizo el 4-1 para Pumas (4-4 global) para llevar la definición a los penaltis.

La ventaja con la que llegó el cuadro visitante a la definición de esta final impidió que se diera un juego abierto y con llegadas de peligro sobre las porterías por el buen trabajo defensivo que impuso aquél y como suele hacerlo su técnico.

Pumas tuvo el control de la pelota la mayor parte del tiempo pero le faltó profundidad para llegar con peligro sobre la meta del argentino Nahuel Guzmán, quien supo controlar y cortar los tiros y centros que el local ensayó sobre su portería.

Tigres, en tanto, tuvo el manejo del encuentro a su conveniencia por el global a su favor, pero prefirió cuidar el resultado que ir al frente a liquidar la final, ya que arriba el francés André-Pierre Gignac siempre estuvo solo.

El encuentro tuvo su momento de emoción hasta el minuto 44 con la anotación de Eduardo Herrera, quien se encontró con un rebote para anotar con el pie derecho y poner las cosas 1-0 para la causa auriazul pero el global seguía favorable para Tigres 3-1.

La segunda parte parecía pintar como la primera, pero el técnico de la UNAM, Guillermo Vázquez, hizo sus movimientos con el ingreso de Fidel Martínez, quien le dio más llegada por izquierda y en el minuto 54 dio el resultado que esperaba.

Por ese sector, el ex jugador de Leones Negros de la U. de G. envió un servicio preciso al corazón del área visitante, donde Matías Britos conectó con la cabeza para hacer el 2-0 (2-3 global).

Pumas tuvo el impacto anímico con la ventaja, pues ya era posible alcanzar el global y se lanzó con todo sobre un rival que estaba pedido en este encuentro y no atinaba a digerir lo que ocurría y que en cualquier momento podría cambiarle el panorama.

Y precisamente eso fue lo que ocurrió con la anotación del paraguayo Silvio Torales, en el minuto 87, que ponía las cosas 3-0 y el 3-3 en el global, para llevar la definición al alargue ante la sorpresa de un equipo que ya se sentía campeón, sin antes hacer los goles necesarios.

En los minutos finales, Eduardo Herrera perdió la cabeza y se hizo expulsar al recibir su segunda tarjeta amarilla en el minuto 90, lo cual le valió la roja y dejar a su escuadra con 10 hombres.

En el primer tiempo extra, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se adueñaron otra vez del partido y se fueron al frente por los goles de la diferencia y lo consiguieron en el 102 con el tanto del galo Gignac, quien hizo el 1-3 (4-3 global).

De nueva cuenta parecía que el cuadro regiomontano se coronaría, ahora en el alargue, pero de nueva cuenta cayó en exceso de confianza y recibió el 1-4 (4-4 global) a través del “charrúa” Gerardo Alcoba en el minuto 119, para irse a los penaltis.

Aceptable el trabajo del silbante Fernando Guerrero Ramírez y por Pumas amonestó a Alejandro Castro, al argentino Ismael Sosa, Britos, Alcoba y a Herrera en dos ocasiones para expulsarlo en el 90.

Por Tigres mostró cartón preventivo a Guido Pizarro, Gignac, Guzmán, Israel Jiménez y Hugo Ayala, también en dos ocasiones para salir expulsado en el minuto 116.

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/632391/6/tigres-sufre-pero-es-campeon.htm

Share